jueves, 20 de octubre de 2011

Mermelada de piña con un toque de vainilla







Ingredientes
700 gr de piña natural(a mi me basto con una piña)
300 gr de azúcar blanca
150 gr de azúcar morena
1 limón pelado sin piel ni pepitas
Esencia de vainilla,unas gotas o 1 cucharada de azúcar vainillada

Preparación
Echar en el vaso la piña ,el azúcar blanco, el azúcar moreno,el limón pelado, sin la piel blanca ni pepitas ,triturar a 5-7-9 durante 30 segundos, progresivamente.
Echamos la esencia de vainilla o el azúcar vainillada.
Programar 35 minutos, temperatura 100º,velocidad 2,a los 10 minutos quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para evitar salpicaduras.
Si queremos que quede menos liquida ,programamos 5-10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.Yo en mi caso no lo puse me quedo a mi gusto,y hay que tener en cuenta que cuando se enfríe se solidifica.
Envasar en botes de cristal esterilizado ,tapar ,poner boca abajo durante 24 horas ,para que coja aire ,dura bastantes meses si la envasamos bien.
Yo la utilizo para postres por supuesto ,pero también cojo tostadas de pan tostado ,pongo una loncha de jamón york o bacón ,encima mermelada de piña y por ultimo queso brie, o cualquier otro tipo de queso,le doy un golpe de calor en el horno o en el microondas ,esta del 10,buenisimo un aperitvo, increible que gusta a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario