miércoles, 4 de enero de 2012

Roscon de reyes rapido sin masa madre













Ingredientes:
130gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla
130 gr. de leche
40 gr. de agua de azahar
La piel de un limón y de una naranja (sin parte blanca)
30 gr. de levadura prensada
2 huevos
1 pizca de sal
500 gr. de harina de fuerza






Elaboración:


Tamizar la harina en velocidad 5-10 progresivo durante 30 segundos y reservar.
Pulverizar el azúcar en velocidad 5-10 progresivo unos segundos, luego añadir las pieles (bien secas en papel de cocina) y hacer lo mismo que con el azúcar.
Añadir la leche y la mantequilla y programa 30 seg., 37º, velocidad 6, y a continuación otros 30 seg. en velocidad máxima sin temperatura.
Añadir los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezclar unos segundos en velocidad 3 hasta que este mezclado.
A continuación echar tres cucharadas de harina y poner la maquina en velocidad 3 para ir añadiendo la harina poco a poco y luego subir a velocidad 6 y seguir añadiendo hasta que la masa se haga una bola y se mueva bien.
Después mezcla unos 20 seg. en velocidad máxima. (SUPRIMIER ESTE PASO CON LA 21). Y después programa 3 min. en velocidad espiga.
Untarse bien las manos con aceite pues la masa es un poco pegajosa y hacer una bola, meter las manos en el centro para hacer un agujero y estirar hasta hacer la forma del roscón. Ponerlo en una fuente de horno (con papel vegetal o silicona). Pintar con huevo batido y adornar con frutas escarchadas o almendras laminadas, etc. y con azúcar humedecida con unas gotas de agua. Dejar reposar hasta que doble el volumen (yo lo dejo metido en el horno sin temperatura durante 5 horas aprox.).
También podemos poner el horno a 50º y meter el roscon hasta que doble el volumen (30 a 40 min.) y así lo hacemos más rápido.
Precalentar el horno a 200º y meter el roscón y bajar la temperatura a 180º y hornear durante 20 min. aprox. según cada horno. (Yo lo pongo en la función de turbo o aire)
NOTA: METER UN RECIPIENTE DE BARRO O CRISTAL RESISENTE AL HORNO CON AGUA PARA CREAR HUMEDAD DURANTE EL PROCESO DE COCCION. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario