sábado, 30 de junio de 2012

Fondue en pan payes





















Ingredientes:

1 pan tipo payés de 600 gr. aprox.
300 gr. de cebollas o cebolletas.
300 gr. de mayonesa (1 huevo,1 diente de ajo, 1 cucharada de agua, sal, pimienta y 250 gr. de aceite).
250 gr. de queso Emental
250 gr. de queso curado Flor
Pimienta molida.
Papel de aluminio para envolverlo.


Preparación:


1.-Corte el pan por la parte superior a modo de tapa y vacíelo de miga. Ponga la tapa nuevamente y resérvelo.
2.-Ralle cada queso por separado y únalos en un bol. Resérvelos.

3.-Ponga las cebolletas troceadas en el vaso del Thermomix, cubra con agua y rállelas durante 30 segundos en velocidad 5. Escúrralas en el cestillo y póngalas sobre papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Resérvelas.

4.-Haga la mayonesa: primero pese el aceite y reserve, luego ponga en el vaso todos los ingredientes indicados en la misma, excepto el aceite. Bata 25 segundos en velocidad 5 y a continuación sin levantar el cubilete, baje a velocidad 4 y vaya echando el aceite sobre la tapadera hasta terminarlo.

5.-Ponga las cebolletas, los quesos y pimienta recién molida sobre la mayonesa y mezcle bien envelocidad 2, ayudándose con la espátula.

6.-Rellene el pan reservado con el preparado anterior de quesos, asegurándose de que está bien mezclado y rectifique la sazón si fuera necesario. Coloque la tapa y envuélvalo muy bien con dos hojas de papel albal y apriételo bien.

7.-Precaliente el horno a 180º y hornee el pan durante una hora. Pasado este tiempo. Sírvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa a modo de cucharilla. A medida que se acaben, iremos haciendo tiras de los bode del pan, ayudándonos de un buen cuchillo, para seguir mojándolas en la fondue.

Nota:
Se puede tener el pan relleno y congelado. El día que quiera consumirlo, métalo en el horno aumentando el tiempo en 15 minutos.

Esta buenisimo en casa tiene mucha aceptación y se chupan asta los dedos!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario