domingo, 5 de junio de 2011

Crema de cangrejo








Ingredientes
1/2 Kg. de cangrejos
6 gambas (yo puse gambones, que pesaron 250 gr)
1/2 cebolla (yo pongo un poco mas, 150 gr.)
2 carlotas (zanahorias) 100 gr.
1 cubilete de nata (yo le puse 200 gr)
1 puerro grande (la parte blanca)
2 tomates maduros (yo le puse de conserva, 200 Gr)
1 litro o litro y medio de agua (yo puse 750)
50 gr aceite
1 copa de brandy, jerez o vino blanco (yo puse 100 de brandy)
1 pastilla de caldo de pescado
unas gotas de tabasco, si gusta (yo no le puse)
Accesorios
sarten
Preparación
Pelar las gambas y poner las cascaras, patitas y cabeza junto con los cangrejos, 250 de agua y el coñac en el vaso 3 segundos en V-6 y programar 8 min. 100º V-1 (no debe quedar totalmente triturado)
Cuando pare la maquina colocarlo en un recipiente con un colador muy fino y reservar.
Enjuagar el vaso y poner el aceite, puerro, la cebolla, la carlota, y los tomates y trocear al 3 y medio unos 20 segundos, (sujetar maquina que se mueve mucho) luego programar 8 minutos 100º  V-1
Despues añadir el caldo que teniamos colado y triturar un minuto a V-8 (yo programe 30 segundos en progresivo 4-6-8), hasta que este muy fino, añadir el agua restante hsta el nivel de 2 litros del vaso (+- 500 gr. )si gusta añadir entonces el tabasco, y la pastilla de caldo de pescado. Programar 20 minutos 100º V-2. En el momento de servirla añadir la nata por encima (yo la puse 2 minutos a 100º V-2. y los cuerpos de las gambas (si se quiere se rehogan primero en una sarten con aceite caliente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario