domingo, 4 de septiembre de 2011

Tallarines con salsa de calabaza y tomate








Ingredientes
Salsa de calabaza y tomate
-------------------------------------
-1 cebolla
- 200 gr de calabaza
- 200 gr de tomate natural maduro
- 100 gr de agua
- 20 gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cucharadita de Sal
- Orégano

Pasta
----------------
- 200 gr de tallarines
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- 1l de agua

Crujiente de bacón
--------------------------------
- 6 lonchas de bacón

- Queso parmesano rallado

Preparación:

Preparando la salsa de calabaza y tomate:
- En el vaso ponemos la cebolla en cuartos y la trituramos 5 segundos a velocidad 5. Añadir el aceite y sófreir 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Añadir al vaso la calabaza y los tomates cortados en dados junto con el agua. Programar 30 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
- Añadir la sal y un poquito de orégano . Triturar a velocidad 7 durante 1 minuto para que nos quede una salsa homogénea.
- Reservar la salsa en un bol.
Preparando los tallarines:
- Sin lavar el vaso echamos el agua, un chorrito de aceite y una cucharadita de sal. Programamos 8 minutos a temperatura varoma y velocidad  cuchara.
- Transcurrido este tiempo incorporamos la pasta por el bocal y programamos el tiempo de cocción indicado en el paquete (en mi paquete pone 9 minutos), temperatura varoma y velocidad cuchara. Volcar la pasta en el cestillo para que escurra bien. Truco: Una vez que hemos volcado y escurrido la pasta en el cestillo la damos un buen chorro de agua fría para evitar que se quede pegada.

Crujiente de bacón:
- Mientras se hace la pasta cogemos las 6 lonchas de bacón y las colocamos entre dos servilletas y encima de un plato. Lo metemos al microondas a máxima potencia durante 5 minutos (controlar un poco el tiempo porque puede variar en función del microondas).

Montaje del Plato:
- Servir la pasta en dos platos y poner salsa al gusto. Espolvorear con un poquito de parmesano y colocar los trocitos de bacón por encima.

NOTA: Esta salsa es ideal para cualquier tipo de pasta. Podeís sustituir los tallarines por spaghetti, pasta fresca rellena o cualquier otro tipo de pasta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario