Ingredientes:
- Para el bizcocho:
- 2 claras de huevo
- 200 gr de azúcar
- un pellizco de sal
- 4 huevos
- 150 gr de harina de repostería
- 20 gr de harina de almendras
- 1 cucharadita de levadura química
- mantequilla para engrasar el molde
- Para la Crema de Yemas:
- 100 gr de agua (más una cucharada)
- 120 gr de azúcar
- 6 yemas de huevo
- Para el Montaje:
- 250 gr de mermelada de fresa
- almendras laminadas
- figura de chocolate
- cerezas en almibar
- plumas de colores
Preparación:
Para el bizcocho: Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º.Por otro lado empezamos la preparación en la Thermomix: colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las claras, 50 gr de azúcar y la sal. Montamos las claras a punto de nieve programando 4 minutos, velocidad 4. Retire a un bol grande y reservamos.
Sin retirar la mariposa, ponemos los huevos y el azúcar restante. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
Al terminar, volvemos a programar otros 3 minutos, velocidad 4, sin programar temperatura.
En un bol, mezclamos las harinas con la levadura y lo añadimos al vaso. Mezclamos 6 segundos, velocidad 3.
Retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos las mezcla sobre las claras a punto de nieve reservadas. Con la espátula y movimientos envolventes, vamos mezclando todo.
Engrasamos un molde de unos 23 o 26 cm de diámetro. Y vertemos en el molde la mezcla, horneando unos 30 minutos. Desmoldamos y dejar enfriar.
Para la preparación de Crema de Yemas: primero ponemos en el vaso el azúcar y 100 gr de agua. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sin poner el cubilete para favorecer la evaporación.
En un bol aparte, ponemos las yemas, junto con la cucharada de agua y las rompemos con un batidor de varillas o un tenedor, añadimos el almíbar reservado sin dejar de remover.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, volcamos la preparación en el vaso y programamos 11 minutos, 90º, velocidad 1. Retiramos del vaso y dejamos enfriar.
Para el montaje de la Mona: primero dividimos el bizcocho en 2 capas. Untamos la mitad inferior con la mermelada de fresa y colocamos encima la otra mitad del bizcocho.
Cubrimos con la yema fría. Pincelamos con la yema las paredes, pegando almendras laminadas y decoramos con cerezas o fruta escarchada, figuras de chocolate, plumas de colores, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario