Ingredientes:
1 litro de leche entera
1 rama de canela
140 gr de azúcar (7 cucharadas)
La piel de un limón
Pan
3 huevos
Mantequilla fundida
750 gr de agua
Preparación:
Lo primero es verter la leche, el azúcar, la piel del limón y la rama de canela en el vaso y programar en la Thermomix 10 minutos, 100º, con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Después verter ésta mezcla en un cuenco y dejarla reposar hasta que esté tibia.
Poner los huevos en el vaso y batirlos 10 segundos a velocidad 5 en la thermomix. Vertir en un cuenco y reservar.
Engrasas con mantequilla varios cuadrados de film trasparente lo suficientemente grandes par envolver cada rodaja de pan.
Ir bañando cada rodaja, primero en la leche y despuesen el huevo batido, colocandolas después en los cuadrados de film transparente, hacemos un paquete con cada una de ellas y las colocamos en el recipiente varoma, repetir esta operación hata que todas las rodajas esten envueltas.
Echar el agua en el vaso y colocar el recipiente varoma de la thermomix encima y programar 25 minutos, a temperatura varoma y velocidad 1.
Precalentamos el horno a 250º y vamos mezclando las cucharadas de azúcar con la canela en un plato.
Cuando acabe el tiempo de la maquina, desenvolvemos las rodajas de pan y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Introducimos la bandeja en el horno y las horneamos durante 3 minutos.
Si te sobró mezcla de azúcar y canela, se puede hacer almibar, poniendolo en una cazuela, añadiendole agua y 2 cucharadas de miel, dejandola hervir.
Se ponen las torrijas en una fuente y se bañan con el almibar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario