lunes, 3 de septiembre de 2012
Mantecados de limón
Ingredientes:
- 200 grs de azúcar, y un poco más para espolvorearlos
- la piel de un limón (sólo la parte amarilla)
- 150 grs de almendras crudas
- 2 yemas de huevo
- 250 grs de manteca de cerdo ( a mi personalmene para los dulces de Navidad me gusta utilizar la manteca de cerdo ibérica, la teneis en todos los supermercados)
- 500 grs de harina de repostería
Preparación:
En el vaso de la Thermomix, echamos el azúcar y lo pulverizamos 1 minuto a velocidad 9. Añadimos la piel del limón y trituramos 30 segundos a velocidad 9.
Incorporamos las almendras, y programamos 15 segundos, velocidad 9. Añadimos las yemas, la manteca de cerdo a temperatura ambiente y la mitad de la harina, y programamos 10 segundos, velocidad 6.
Echamos el resto de la harina, y mezclamos 20 segundos a velocidad 6, ayudándonos con la espátula si vemos que hace falta.
Sacamos la masa del vaso y la envolvemos en papel film, y dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.
Mientras vamos precalentando el horno a 180º. Pasado el tiempo, sacamos la masa de los mantecados de la nevera y los cortamos con los cortapastas que más nos gusten, y los depositamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Los espolvoreamos con azúcar antes de meterlos al horno.
Horneamos durante 12-15 minutos a 180º, cuidando de que no se nos quemen.
Sacamos y dejamos que endurezcan y enfríen en la misma bandeja, ya que según salen del horno están muy blandos y si los manipulamos, se desharían completamente.
Una vez fríos, los pasamos a una bandeja, y a saborear...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario